En lo que sería un paso importante para destrabar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, tras el acercamiento entre los dos países, el Congreso estadounidense estudiará en los próximos días la posibilidad de expandir sus mercados agrícolas a la isla.
La propuesta es apoyada por los granjeros estadounidenses y algunos miembros del poder legislativo, quienes ven un mercado de u$s2.000 millones a sólo 90 millas de las costas de su país.
LEA MÁS: Revelan que los cristianos ejecutados en Libia podrían haber sido inmigrantes que iban a Europa
LEA MÁS: Estados Unidos envía un portaaviones a Yemen para frenar el tráfico de armas de Irán
Sin embargo, y de acuerdo a lo que publica Radio Habana Cuba, si quieren tener éxito, necesitan convencer a un grupo: los granjeros que viven en La Florida. "No queremos quitarles los mercados agrícolas a nuestros colegas del norte", dijo Janell Hendren, coordinadora de asuntos nacionales del grupo de La Florida.
"No se puede levantar el embargo sin incrementar también las exportaciones de Cuba a Estados Unidos"
Y agregó: "Pero no se puede levantar el embargo sin incrementar también las exportaciones de Cuba a Estados Unidos. Y estamos muy preocupados con las importaciones".
El mismo medio da cuenta de que existen preocupaciones de que se pase por alto a un estado mientras los granjeros en los otros 49 claman por nuevos mercados.
Las preocupaciones de La Florida reflejan la dificultad de levantar por completo el bloqueo comercial con Cuba a pesar del apoyo de los miembros de ambos partidos en el Congreso.