La captura de un líder del narcotráfico sumió en el caos el viernes a la ciudad mexicana de Reynosa, sobre la frontera con Estados Unidos, lo que desató tiroteos, bloqueos de calles y carreteras e incendio de automóviles, informaron autoridades y habitantes de la ciudad en redes sociales.
Este es uno de los principales puntos fronterizos para el comercio entre ambos países, ubicado frente a McAllen, Texas, y también escenario de batallas entre narcotraficantes del cártel del Golfo y los Zetas.
Una fuente de seguridad del Gobierno mexicano, que prefirió el anonimato, dijo a la agencia Reuters que fue detenido José Rodríguez Sánchez, supuesto líder del cártel del Golfo, y José Tiburcio Hernández Fuentes, y otras personas. Estaba previsto que el Comisionado Nacional de Seguridad diera el sábado más detalles sobre las detenciones de estas dos y otras personas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, que integran fuerzas federales y del estado del mismo nombre, dijo más tarde en un comunicado que detuvieron a integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, sin proporcionar nombres.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed96_wrap" rel="freetext">