El caimanés Jeffrey Webb, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), reiteró hoy en Bahamas su deseo de que el Mundial de 2026 lo organice una de sus federaciones nacionales.
En el acto inaugural del 30º congreso anual de la Concacaf que se lleva a cabo en Bahamas, el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también expresó, durante su intervención, su interés en que la Concacaf tenga una mayor representación en el Mundial.
"Si el Mundial se mantiene con 32 equipos, Concacaf debería tener cuatro plazas fijas", defendió Blatter, quien aprovecha la celebración del congreso para promover su campaña a la reelección.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed10_wrap" rel="freetext">
Blatter buscará conservar su cargo en las elecciones previstas para el 29 de mayo frente a tres contrincantes: el ex jugador portugués Luis Figo, el príncipe jordano Al Bin Al Hussein y el presidente Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag.
Asimismo, la Concacaf adoptó 30 recomendaciones de reformas de la organización, dos años después de que el Comité de Integridad denunciara deficiencias operacionales.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed13_wrap" rel="freetext">
Entre las medidas adoptadas, se encuentran el desarrollo de nuevos estándares de gobernabilidad, la aprobación de un Código de Ética y el fortalecimiento de la "postura fiscal" de la organización.
Según la confederación, que agrupa a 41 asociaciones miembros, la "Concacaf ha creado el marco legal que permitirá la implementación de las recomendaciones mencionadas anteriormente".