El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recurrió a una vieja táctica: la Ley Habilitante. Este jueves, el mandatario afirmó que solicitará a la Asamblea Nacional que redacte un proyecto de ley para la "gestión socialista de las empresas básicas de Guayana", la cual apunta a "fortalecer la organización de los trabajadores e incrementar su producción", según sus palabras.
LEA MÁS: Marco Rubio: "Es importante seguir con las sanciones económicas contra Irán"
LEA MÁS: Confirmado: el Papa visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay
De acuerdo con lo que publica El Nacional, Maduro escuchó las propuestas de los trabajadores de estas empresas, quienes le solicitaron aprobar esta ley para impulsar una gestión directa entre trabajador y Gobierno, y hacer un nuevo modelo de gestión que permita enfrentar la guerra económica.
"Debemos estar organizados, tener experiencia, estructura, dirigentes y una forma de actuar"
"Los trabajadores que tienen las empresas del Estado en sus manos deben garantizar el desarrollo de las empresas como entes productivos, eficientes, y como empresas con un modelo de gestión socialista. Para fundar nuestros derechos debemos estar organizados, tener experiencia, estructura, dirigentes y una forma de actuar", expresó el mandatario.
También le pidió a los trabajadores que se mantengan apegados a la "metodología chavista", que consta de cinco pasos: diagnóstico correcto, formulación de propuestas, toma de decisiones a tiempo, acción eficiente, y resultados concretos.