Una versión que comenzó a cobrar fuerza en las puertas del último fin de semana afirmaba que Marcelo Tinelli había sido tentado por el sciolismo para meterse en la arena política con una candidatura en territorio bonaerense. La primera piedra la tiró el periodista Jorge Asís en su cuenta de Twitter y luego una foto de Tinelli y Scioli, sonrientes, en un evento social, pareció ser un argumento más para confirmar los trascendidos.
La imagen del gobernador bonaerense y el exitoso conductor televisivo fue registrada en el cumpleaños del empresario Lautaro Mauro. Este dejó un mensaje más que sugestivo. "Momento de mis tres deseos... Agustina, Daniel y Marcelo. Ojalá se cumplan!!". Agustina es Agustina Casanova, mujer del empresario y conductora de Telefe Noticias.
Ahora, el propio Scioli se refirió a lo antedicho, dando su versión sobre el tema. Pidió "no mezclar" las cosas y aseguró que no habló de "temas políticos electorales" con el vicepresidente de San Lorenzo.
"Con Marcelo Tinelli compartimos una amistad de más de 30 años y coincidimos en el cumpleaños de un amigo en común. Nunca hemos hablado sobre temas político-electorales", sostuvo en Rosario, adonde viajó a dar su apoyo al precandidato a gobernador santafesino por el kirchnerismo, Omar Perotti.
Al margen de la consulta sobre Tinelli, Scioli también habló de la problemática local de cara a las elecciones y afirmó que se debe "analizar debatir la desfederalización de la lucha contra las drogas, es decir, que se pueda combatir desde lo local con fiscalías descentralizadas, especialistas en narcotráfico, acorralando el delito con más prevención y con la Justicia".
Scioli y Perotti caminaron por la peatonal céntrica de la ciudad y visitaron el tradicional bar "El Cairo", inspirado en el Negro Fontanarrosa.