La primera dama venezolana, Cilia Flores, incursionará próximamente en la televisión estatal con un programa semanal. Siguiendo los pasos del presidente Nicolás Maduro, quien mantiene una activa presencia en los medios, Flores estrenará próximamente su propio show, según anunció el mandatario en su espacio Contacto con Maduro.
Flores "ha aceptado iniciar un programa semanal de una hora donde muestrará la vida de la revolución desde la óptica de una mujer que es madre", indicó el bolivariano.
Aunque Flores, ex presidente de la Asamblea Nacional, suele acompañar a Maduro en la mayoría de sus actividades, nunca tuvo mucha exposición y suele escaparse de las cámaras para hacer viajes privados. Sin embargo, ahora decidió seguir los pasos del fallecido presidente Hugo Chávez, que mantuvo durante casi doce años un maratónico programa semanal emitido por radio y TV.
LEA MÁS: Se cumplen 30 años de los ocho minutos más brutales de la historia del boxeo
LEA MÁS: Video: temeraria carrera a 350 kilómetros por hora en una carretera alemana
LEA MÁS: El FMI anticipa que Argentina y Venezuela entrarán en recesión en 2015
Aló Presidente sirvió para que el fallecido mandatario cantara, bailara, lanzara proyectos, anuncios, alabara a sus amigos, criticara a sus enemigos y desafiara a los gobernantes del "imperio", como solía llamar a EEUU. En el inicio de su primer mandato, en 1999, el programa empezó como un espacio sencillo de radio que recibía llamadas de los oyentes, pero meses después de su primera transmisión, pasó a ser una producción televisada en la que las llamadas fueron poco a poco sustituidas por intervenciones de funcionarios y simpatizantes ubicados en diferentes ciudades del país.
Con ese modelo en mente, tras su muerte los herederos del chavismo instalaron dos programas para intentar suplir la falta de Chávez: el del actual mandatario, Contacto con Maduro; y el del presidente del congreso, diputado oficialista Diosdado Cabello, que también tiene un espacio semanal en la televisión estatal, Con el mazo dando. Ahora suman una tercera edición. Aún sin nombre confirmado, Cilia Flores promete sumar horas en la TV pública venezolana.