, afirmó Aixa Rizzo, de 20 años, al momento de detallar el porqué de su decisión de grabar un video de poco más de tres minutos en el que explica lo que sufre desde hace un mes, cuando en su cuadra se instalaron obreros que arreglaban el tendido eléctrico.
Cada vez que salía o entraba de su casa en el barrio de Caballito, un grupo de operarios comenzaba a gritarle improperios, hecho que se repitió continuamente durante casi un mes, hasta que la situación se puso más tensa. Una de esas oportunidades en que ella intentó salir de su casa, tres personas se le acercaron.
"¿Dónde pongo este caño? ¿Y a ella dónde la ponemos?", comenzaron a decirse a espaldas de Aixa mientras la seguían y se sumaron dos personas más, hecho que ella interpretó como una amenaza, por lo que se dio vuelta y rápidamente accionó el gas pimienta que portaba. Ellos comenzaron a insultarla y ella aprovechó para subirse rápidamente a un taxi.
Tras ello, decidió telefónicamente hacer la denuncia ante la policía, sin embargo no quisieron tomársela, aunque logró hacerlo en la fiscalía de turno. Mientras personal policial mantiene custodia en su hogar, desde la empresa Edenor decidieron apartar a los empleados e iniciar un sumario interno.