El jurado en el juicio por el atentado bomba de la maratón de Boston (EEUU) de 2013 halló este miércoles a Dzhokhar Tsarnaev culpable de los 30 cargos de los que estaba acusado, que le podrían acarrear la pena de muerte.
El jurado alcanzó el veredicto de manera unánime tras dos jornadas y once horas de deliberaciones. Ahora, un juez federal deberá determinar si, tras el veredicto de culpabilidad, que incluye 17 cargos constitutivos de pena capital, condena a Tsarnaev a muerte o cadena perpetua.
Tsarnaev, de 21 años, permanecía de pie con la cabeza inclinada y los brazos cruzados mientras se leían los cargos, según reportó la cadena WSBT.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/04/08/1720887-mexico-narcotunel-oculto-un-armario-llevaba-eeuu" rel="noopener noreferrer" México: narcotúnel oculto en un armario llevaba a EEUU/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/04/08/1720850-a-dias-la-cumbre-maduro-nombro-dos-funcionarios-sancionados-estados-unidos" rel="noopener noreferrer" A días de la Cumbre, Maduro nombró a dos funcionarios sancionados por Estados Unidos/a/i
Dzhokhar Tsarnaev ha sido declarado culpable de, entre otras cosas:
- Conspiración para utilizar un arma de destrucción masiva con resultado de muerte, un cargo que conlleva una posible pena de muerte.
- Uso de un arma de destrucción masiva con resultado de muerte, y complicidad, un cargo que conlleva una posible pena de muerte.
- Utilizar o llevar un arma en relación con un delito de violencia.
- Conspiración para bombardear un lugar público.
- Bombardeo de un lugar público.
- Conspiración para destruir propiedad maliciosamente.
- Destrucción maliciosa de la propiedad por medio de un explosivo.
- Uso o posesión de un arma de fuego en relación con un delito de violencia.
Dzhokhar Tsarnaev confesó haber colocado una de las bombas en la línea final de la maratón y haber participado junto a su hermano mayor, Tamerlán, en la persecución días después. En ella falleció un agente de policía y Tamerlán, que la defensa ha intentado retratar como el cerebro e instigador de los atentados bomba, que causaron la muerte de tres personas y 264 heridos, 17 de las cuales sufrieron amputaciones graves, en abril de 2013. Es considerado el peor ataque en los Estados Unidos desde los cometidos el 11 de septiembre.