Un día después de conocerse la noticia de una nueva ejecución sumaria perpetrada por secuaces del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) contra presuntos culpables de "corrupción", la propaganda de los yihadistas publicó el video de cómo se llevó a cabo el castigo.
En plena plaza pública, ante una muchedumbre, los verdugos utilizaron largas espadas para decapitar a los sentenciados. El video comienza con su habitual justificación de la terrible pena impuesta, en la que los ladrones confiesan y dan detalles de los delitos cometidos.
Luego se los ve descendiendo de una camioneta ante una multitud que observa como los ejecutan, tras leer ante la multitud cumpliendo la sentencia de la "Corte Islámica del Estado de Nínive".
Estos eran los cuatro acusados de robo en Nínive
LEA MÁS: El Estado Islámico ya transmite su propio programa de radio en inglés
LEA MÁS: Temor por la "yihadmanía" en Reino Unido: "Son ídolos como los One Direction"
LEA MÁS: Las fosas comunes revelan el horror de la ocupación del Estado Islámico en Tikrit
Después de que el ISIS tomara el control de amplios territorios de Irak, las fuerzas de seguridad y sus aliados paramilitares lograron en los últimos meses echar a los yihadistas de buena parte de dos provincias al norte de la capital.
Nínive, donde parece que fue grabado el video, fue la primera provincia en caer en manos del ISIS y sigue siendo su principal bastión en el país.