Temor por la "yihadmanía" en Reino Unido: "Son ídolos como los One Direction"

Un fiscal británico alertó sobre la propaganda del Estado Islámico y cómo logra adeptos entre los jóvenes europeos. "Los chicos quieren ser como ellos y las chicas quieren estar con ellos", explicó alarmado

163

En un artículo difundido en el diario inglés The Telegraph, un fiscal con experiencia advierte sobre el peligro de que los yihadistas del Estados Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se estén convirtiendo en ídolos como "The Beatles u otras estrelles pop con chicos británicos".

Nazir Afzal, jefe de fiscales, afirmó que la "Yihadmanía" es cada vez más grave y atrae a los jóvenes a Siria. "Y los que no logran viajar son una bomba de tiempo para los servicios de seguridad aquí", adelantó.

Oficialmente, hay más de 600 británicos que viajaron a Siria para unirse al grupo terrorista. Los varones, se convierten en soldados. Las adolescentes, en novias de los yihadistas.

163

iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/04/07/1720615-las-fosas-comunes-revelan-el-horror-la-ocupacion-del-estado-islamico-tikrit" rel="noopener noreferrer" Las fosas comunes revelan el horror de la ocupación del Estado Islámico en Tikrit/ao:p/o:p/i

iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/04/07/1720579-el-estado-islamico-continua-su-campana-terror-cuatro-decapitados-irak" rel="noopener noreferrer" El Estado Islámico continúa con su campaña de terror: cuatro decapitados en Irak/ao:p/o:p/i

Datos no oficiales afirman que son 2.000 los combatientes británicos que se sumaron el Estado Islámico. Según una fuente anónima citada por el Daily Mail, solo en el último mes, distintas familias y escuelas religiosas en el Reino Unido perdieron los rastros de unas 50 personas. El combatiente más conocido es el "Yihadista John", el verdugo del Estado Islámico que aparece en varios videos de decapitaciones. Según un informe de la ONU, citado por el diario, los combatientes extranjeros serían unos 20.000.

"Los chico quieren ser como ellos, y las chicas quieren estar con ellos... Eso mismo es lo que se decía acerca de los Beatles y, más recientemente, de One Direction y Justin Bieber. La estrategia de los terroristas es la misma... y nuestros adolescentes sucumben a esa imagen ", explica Afzal. "Los extremistas actúan como los abusadores sexuales: los manipulan, los apartan de sus amigos y seres queridos para luego captarlos", agrega.