Mediante un escrito presentado este lunes ante la jueza Fabiana Palmaghini, Sandra Arroyo Salgado pidió la suspensión de una de las pericias oficiales clave en la investigación por la extraña muerte del fiscal Nisman: el análisis criminalístico al departamento en Le Parc. Fuentes judiciales cercanas al expediente aseguran que en el texto, la ex mujer de Nisman -querellante en la causa- adujo que la pericia criminalística oficial tendría que haber sido ordenada por Palmaghini, al ser una "pericia irreproducible" y objetó varios de los puntos a ser estudiados por los expertos a cargo de Fein.
Hoy será un día clave. Fein y Arroyo Salgado se encontrarán cara a cara por la mañana frente a la jueza Palmaghini en una audiencia cerrada, en donde la recusación de la fiscal será un punto preponderante. ¿Qué puede pasar? ¿Peligra el rol de Fein en la causa? Lo cierto es que pocas voces en el fuero penal se atreven a especular con esa situación: Fein tiene banca suficiente. Varios fiscales de trayectoria, por ejemplo, le ofrecieron conformar un equipo para apoyarla en su investigación del caso Nisman poco después de la muerte del jefe de la UFI AMIA.
Se habla, por otra parte, de dos apoyos claves para la fiscal en esta disputa: la propia jueza Palmaghini y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Lo cierto es que entre la jueza y la fiscal del caso hay un respeto mutuo que es histórico. Fein, por ejemplo, se alegró al saber que Palmaghini tendría la causa. Gils Carbo, mediante el Ministerio Público, se ofreció a darle todos los recursos técnicos que necesite. Una fuente cerca de la fiscal asegura: "Fabiana, con sus decisiones, le podría haber soltado la mano hace rato y no lo hizo. Lo mismo la Procuración".