El Reino Unido espió a la Argentina por el conflicto en Malvinas

Lo hizo entre 2006 y 2011. El dato surge en base a los documentos secretos filtrados por el ex agente y "topo" de la CIA, Edward Snowden

Cristina Kirchner junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.  DYN 162
Reuters 162

Entre 2006 y 2011, durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, el gobierno británico realizó actos de espionaje a "líderes y jefes militares" argentinos con el objetivo de conocer los planes del país en relación a la disputada soberanía de las Islas Malvinas, informó el viernes el sitio web del canal Todo Noticias.

Así surge de una investigación publicada este viernes por el portal de noticias y el periódico on-line The Intercept, encargado de trabajar los archivos filtrados por a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Edward Snowden/a, el "topo" de la CIA. La BBC, The Independent, The Telegraph, Mirror y Telesur, entre otros medios internacionales reprodujeron la noticia.

En relación sobre las acciones de espionaje llevadas a cabo contra el país, el ministro de Defensa, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Agustín Rossi/a, anticipó que el canciller Héctor Timerman tomará las medidas diplomáticas correspondientes. "Sobre este caso, prefiero ser prudente, seguramente habrá alguna comunicación oficial de nuestra cancillería", dijo ayer el funcionario a FM UNO.