Rohani: "Podrá cerrarse un acuerdo si ambas partes mantienen sus promesas"

El presidente iraní se refirió a las conversaciones que su país lleva a cabo con las potencias mundiales. "Si la otra parte honra sus promesas, honraremos las nuestras", advirtió

AFP 163

El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó este viernes que un acuerdo nuclear definitivo con las grandes potencias podrá cerrarse si ambas partes mantienen sus promesas.

"Si la otra parte honra sus promesas, honraremos nuestras promesas" para alcanzar un acuerdo "equilibrado", afirmó en una declaración difundida en directo por la televisión pública.

Un acuerdo "abriría una nueva página" para Irán y el mundo, aseguró Rohani, un día después de que Teherán y las grandes potencias alcanzaran un compromiso que esboza las grandes líneas de un histórico acuerdo destinado a impedir a Teherán dotarse de la bomba atómica.

Un acuerdo "abriría una nueva página" para Irán y el mundo, aseguró Rohani

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó a aumentar la presión sobre Irán para lograr un mejor acuerdo final sobre el programa nuclear de Teherán, y pidió que en el futuro documento Irán reconozca el derecho a existir de a href="URL_AGRUPADOR_163/israel-a110" rel="noopener noreferrer" Israel/a.

LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/04/03/1719853-israel-advirtio-que-el-unico-objetivo-iran-es-construir-una-bomba-atomica" rel="noopener noreferrer" Israel advirtió que el "único objetivo" de Irán es construir una bomba atómica/a

LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/04/02/1719819-los-puntos-claves-del-acuerdo-iran-y-las-potencias" rel="noopener noreferrer" Los puntos claves del acuerdo entre Irán y las potencias/a

Pese a considerar malo el acuerdo marco firmado el jueves, Netanyahu señaló que las opciones disponibles no eran solo un mal acuerdo o la guerra.

"Hay una tercera alternativa: mantenerse firmes e incrementar la presión sobre Irán hasta lograr un buen acuerdo", afirmó en una breve alocución que dio en hebreo y en inglés. "Israel no aceptará un acuerdo que permita a un país que aspira aniquilarnos desarrollar armas nucleares", advirtió Netanyahu.