La Roma le ganó 1 a 0 al Napoli y se consolidó en el segundo puesto del Calcio. El conjunto de Raudi García llegó a 56 puntos y quedó a once unidades de la Juventus, único líder.
El equipo romano sufrió más de la cuenta con la presión e insistencia del Napoli. Comenzó teniendo la pelota pero le costó salir jugando con claridad desde el fondo y tener agresividad en el armado ofensivo.
Napoli le dio la pelota a su rival e intentó jugar de contra para romper la última línea romana con velocidad y por los costados. Pese a los reiterados intentos en el partido, nunca pudo quebrar el cero y vencer al arquero de la Roma, De Sanctis.
A los 24' llegó el único gol del partido. Florenci recibió una pelota en soledad por la banda derecha y envió un pase atrás al centro del área que Pjanic pudo aprovechar con un derechazo que se metió en el palo izquierdo de Andújar.
La Roma logró convertir en el momento que más lo atacaban y cuando parecía que el Napoli estaba muy cerca de abrir el marcador del partido. El 1 a 0 obligó al conjunto de Benítez a adelantarse en el campo y dar una lucha cuerpo a cuerpo en el medio campo para recuperar la pelota.
Durante el complemento, Mertens se convirtió en la figura del Napoli y De Sanctis en el héroe de la Roma. El arquero italiano tapó todo lo que le tiraron y se quedó con tres mano a mano que tuvo el delantero belga. El equipo romano ganó, en gran parte, gracias a la destacable labor de su arquero.
La Roma sufrió los últimos minutos del encuentro y se refugió en su arco tratando de conservar el resultado. No jugó bien en el segundo tiempo y dejó de atacar para privilegiar la defensa del arco en cero. Ganó con lo justo pero se afirmó en el segundo puesto de la tabla. Un lugar de privilegio para poder clasificar a los torneos internacionales ya que la Juventus arrasa en su liderazgo.