De acuerdo con lo que publican diferentes medios de comunicación italianos, los médicos del Papa le recomendaron que haga régimen. Se sabe que el Sumo Pontífice es amante de la pizza y de varios postres argentinos y, debido a algunos problemas de espalda, le sugirieron que baje unos kilos.
Aquellos que lo conocían antes de su elección como Papa notaron su aumento de peso, a causa esencialmente de un régimen más calórico y la falta de ejercicio.
Según los medios italianos, los médicos del Papa, de 78 años, le han recomendado comer menos pasta para perder algunos kilos y aliviar así los dolores de una ciática, que padece habitualmente. Asimismo, también cuenta con recurrentes problemas de espalda y cojea levemente.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/04/03/1719868-francisco-encabezara-el-via-crucis-el-coliseo-romano" rel="noopener noreferrer" Francisco encabezará el Vía Crucis en el Coliseo Romano/a/i
Semana Santa
Tras conmemorar la Última Cena de a href="http://infobae.com/jesus-a1731" rel="noopener noreferrer" Jesús/a con los doce apóstoles en una misa celebrada en una iglesia de Roma y de lavar los pies a doce detenidos, como también lo hiciera Cristo con sus discípulos, el papa Francisco estará al frente de las celebraciones del Viernes Santo.
A las 17:00 local (15:00 GMT), el Sumo Pontífice conmemorará la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro. Allí, el Santo Padre presidirá la liturgia de la palabra, la adoración de la cruz y el rito de la comunión.
Más tarde, hacia las 21:15 (19:15 GMT), Francisco presidirá el ejercicio piadoso del vía crucis y al final dirigirá su palabra a los fieles e impartirá la bendición apostólica.