El arzobispo de Caracas instó a un diálogo de "todos los sectores"

Ofició la popular misa del Nazareno de San Pablo, a la que asistió también la esposa de Antonio Ledezma. "Pido por una Venezuela dolida, herida, dividida", dijo Mitzy Capriles

Guardar
  163
163

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, que ofició hoy la misa del Nazareno de San Pablo, dijo que "todos los sectores" deben sentarse a dialogar para resolver los "graves problemas" de Venezuela, al tiempo que exhortó al Gobierno a actuar para el cese de la violencia de calle.

"El único camino para superar las diferencias entre los seres humanos es conversar, es dialogar, es ponernos de acuerdo, es resolver los problemas, y esa es una urgencia que tenemos nosotros en Venezuela. Todos los sectores tienen que sentarse a dialogar para resolver los problemas, que son cada vez más graves", afirmó.

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso desde hace más de un mes, asistió hoy a la iglesia del Nazareno de San Pablo en la capital venezolana para pedir su liberación y la de otros "presos políticos".

"Le pido al Nazareno, no solamente por nuestros presos políticos, sino por una Venezuela dolida, herida, profundamente dividida", dijo a los periodistas después de rezar en la iglesia Santa Teresa en el centro de Caracas, templo del Nazareno de San Pablo.

La esposa del alcalde, preso por su supuesta vinculación en planes desestabilizadores contra el régimen de Nicolás Maduro, pidió además al Nazareno "por una Venezuela que se pueda unir". Agradeció, asimismo, la respuesta de la Iglesia católica "en el mundo entero", que le ha mostrado su respaldo desde que su esposo fue detenido el 19 de febrero.

LEA MÁS: La hija de Hugo Chávez debutó como representante ante la ONU

LEA MÁS: Maduro decretó que el 9 de marzo se celebre el "Día del Antiimperialismo" en Venezuela

Capriles y Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace más de un año, han recibido el apoyo de varios líderes mundiales y algunos incluso han manifestado su voluntad de defender legalmente a sus parejas detenidas.

El ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle (1990-1995) confirmó su intención de adherirse al grupo de ex jefes de Estado que acordaron defender a López y Ledezma, como el español Felipe González, el brasileño Fernando Henrique Cardoso y el abogado canadiense Irwin Cotler.

Ledezma fue acusado de conspiración y asociación para delinquir por la Fiscalía por su vínculo con dos jóvenes sobre los que pesa el mismo cargo. El alcalde caraqueño admitió conocerlos, aunque aseguró entonces que eso no significaba "formar parte de una red de terroristas".

López, por su parte, está acusado de instigación pública y daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014 en Caracas, que fueron el detonante de las protestas antigubernamentales que se registraron hasta mayo pasado en el país suramericano y que dejaron 43 muertos.

Guardar