Jonathan Calleri desde que se transformó en refuerzo de Boca ha cumplido con buenas actuaciones y sobre todo con goles. Hasta el momento, el ex delantero de All Boys lleva anotados 16 tantos en 61 partidos con la camiseta "xeneize". Fue así como se ganó el interés de varios clubes del extranjero. Los primeros en aparecer fueron Villarreal, Valencia y el Arsenal inglés.
Sin embargo, pese las actuaciones y a todo el potencial que demuestra -tiene solamente 21 años-, la llegada de Daniel Osvaldo lo relegó del primer equipo. Aunque en un primer momento Rodolfo Arruabarrena apelaba a la rotación, por la gran cantidad de jugadores y sobre todo de partidos, en las últimas semanas el "Vasco" viene repitiendo a la mayoría de los hombres, quedando Calleri al margen.
Pese a ello, su figura sigue siendo observada desde el exterior y hoy apareció un nuevo club interesado. Se trata del Palermo de Italia, que ya piensa en una inminente venta de Paulo Dybala, uno de los jugadores del momento en el Calcio. El cordobés está sexto en la tabla de máximos artilleros en Italia con 12 goles y a href="URL_AGRUPADOR_165/barcelona-a523" rel="noopener noreferrer" Barcelona/a es uno de los clubes que más insiste en contratarlo.
Debido a la dificultad de retener a la "Joya", los dirigentes del Palermo empiezan a barajar alternativas para ocupar su puesto, si es que finalmente emigra. Y el principal apuntado es Jonathan Calleri, anuncian los principales medios italianos. Aunque el actual delantero de Boca ya expresó que su idea era quedarse para salir campeón de la Libertadores, la poca continuidad y la posible renovación de Daniel Osvaldo lo harían pensar seriamente en una hipotética oferta.