El Gobierno de Brasil hará todo lo que sea necesario para cumplir con su meta fiscal 2015, dijo el martes la presidenta Dilma Rousseff en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.
"Llevaremos adelante un recorte importante" al presupuesto de este año, dijo Rousseff. "Haré todo lo que sea necesario para cumplir el objetivo", agregó.
LEA MÁS: El partido de Dilma Rousseff afirmó que expulsará a los condenados por corrupción
Rousseff comenzó su segundo mandato en enero con el foco puesto en que el país mantenga el grado de inversión, luego de que años de un importante gasto público no logró apuntalar el crecimiento económico del gigante sudamericano.
En una muestra de los desafíos que afronta Rousseff, Brasil reportó un inesperado déficit presupuestario primario de 2.300 millones de reales (721 millones de dólares) en febrero, mostraron datos del Banco Central publicados el martes.
Tras conocerse ese dato, el ministro de Hacienda Joaquim Levy dijo estar dispuesto a aplicar un nuevo aumento de impuestos, al advertir que el grado de inversión del país sigue en riesgo ya que las cifras fiscales del Gobierno resultaron por debajo de las expectativas.
Levy afirmó que el gobierno de Dilma Rousseff está "cortando la carne" para hacer ajustes. El funcionario argumentó que hubo una caída del 30% del gasto discrecional, que, según dijo, seguirá bajando hasta llegar a los niveles de 2013.