Blanco y la eterna violencia: "Vamos a terminar jugando sin público en todas las canchas"

Fue el presidente de Racing uno de los dirigentes que tomó la palabra y se lamentó por el caos que está atravesando el fútbol argentino, aunque aclaró: "Es muy poco lo que puede hacer la parte dirigencial". Y se refirió a lo sucedido recientemente en Sarandí: "Veía atónito cómo destrozaban el patrullero y que nadie actuaba. Con la gente que había en Arsenal parece ilógico"

Un caos total parece ser el que está atravesando el fútbol argentino. La violencia se hace presente cada vez con más frecuencia y las postales de las tribunas vacías (como consecuencia de las sanciones) ya se han convertido en costumbre fin de semana tras fin de semana.

En este caso fue el presidente de Racing, Víctor Blanco, uno de los dirigentes que tomó la pablabra y se lamentó por todo lo que está aconteciendo: "En el tema de seguridad estamos muy mal. Sacar los visitantes tampoco es la solución, lo que pasó en Arsenal lo marca. Yo veía por televisión y no podía creer lo que estaba viendo... Los inadaptados pateando el patrullero".

Asimismo, enseguida el 'pope' de la 'Academia' desligó de responsabilidades a los directivos al declarar: "Los dirigentes no van a ir a defender el patrullero, si la Seguridad no lo hace. Es muy poco lo que puede hacer la parte dirigencial. El que conoce la situación de cada individuo es la Policía Federal. Nosotros podemos aplicar el derecho de admisión, pero dura 48 horas. Cualquier abogado los habilita en 24 horas para entrar de nuevo a las canchas".

"Yo veía atónito cómo destrozaban el patrullero y que nadie actuaba. Policías hay muchos más de 250... Son 700, 800 por operativo y con la gente que había ayer en Arsenal parece ilógico", agregó el titular de la entidad de Avellaneda en diálogo con ESPN Radio. Mientras que avisó: "En algún momento habrá que tomar una medida seria porque cada vez hay más canchas suspendidas. Vamos a terminar jugando sin público directamente y degenera lo que es el espectáculo. Habría que volver a que la familia esté en las canchas. No hay nada más lindo".

Dejando de lado esto, Blanco se puso en su rol de presidente del Colegio de Árbitros y se refirió a la situación que invade las portadas deportivas: el castigo a Agustín Orion por la lesión a Carlos Bueno. "Loustau declara mañana por lo de Orion y después el Tribunal dará la sanción que corresponda. Ya todos en el Tribunal tienen una idea formada porque han visto lo que pasó, el árbitro lo va a reforzar. Cada uno debe tener decidida la sanción que se debería aplicarle".

Y cerró ya metiéndose de lleno en lo que su cargo en Racing y el presente del máximo ídolo de la actualidad. "Milito tiene contrato hasta diciembre de este año. Según como él se encuentre va a decidir su futuro. Si está en este nivel no me cabe duda que va a seguir... Es una decisión de él. Diego no dice nada, quiere vivir el momento. Está pasando un momento muy especial por salir campeón, está muy entusiasmado con la Libertadores. Sabe que Racing es su casa. Ojalá siga como jugador".