Venezuela exigirá "visa laboral" a Felipe González para defender a Leopoldo López

El defensor del pueblo advirtió que los extranjeros, "así sean ex presidentes", no tienen permiso para ejercer en la Justicia penal. El ex mandatario español se sumó al equipo legal que trabaja para la libertad del opositor

Guardar
  163
163

Tarek William Saab utilizó su cuenta de Twitter para adelantar la próxima jugada chavista para acallar las voces internacionales que exigen la libertad del dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace más de un año. El régimen les exigirá visa laboral a todos los extranjeros que se sumen al equipo legal del coordinador de Voluntad Popular.

El requerimiento, que probablemente sería denegado, incluso puede ser exigido para habilitarles la entrada al país caribeño.

"Además de la falta de ética de los citados ex presidentes para opinar sobre derechos humanos, agregamos que NO tienen competencia para laborar en Venezuela", escribió en su cuenta.


LEA MÁS: Video: Maduro protagoniza una pelea de boxeo en la calle

LEA MÁS: Venezuela compra equipos militares a Rusia y China para "mejorar la defensa"

Días atrás se conoció que el ex presidente del Gobierno español Felipe González defenderá a los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por las autoridades de aquel país acusados de intentar desestabilizar al Gobierno.

El líder opositor Leopoldo López está encarcelado desde hace más de un año, acusado de instigación pública y daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014 en Caracas, que fueron el detonante de las protestas antigubernamentales que se registraron hasta mayo pasado. El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado 20 de febrero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), está acusado de conspiración y asociación para delinquir.

La decisión de González de defender a los líderes opositores venezolanos se debe al continuo deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la ausencia de garantías jurídicas de los acusados, presos en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

En febrero último, al cumplirse un año de la encarcelación por parte del régimen de Leopoldo López, se sumó a la defensa del venezolano Irwin Cotier, el ex abogado de Nelson Mandela, el líder sudafricano y símbolo de la unificación de los pueblos y de la paz.

Guardar