Nilda Garre negó compartir cuentas con Máximo Kirchner en el exterior

La ex ministra de Seguridad y embajadora calificó de una "canallada" lo publicado por la revista Veja y la vinculó con la denuncia del fallecido fiscal Nisman

Guardar
 Télam 162
Télam 162

La embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Nilda Garré, calificó hoy como "falsa de toda falsedad" la denuncia de la revista brasileña Veja que afirma que era titular junto a Máximo Kirchner de dos cuentas en el extranjero, y la vinculó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.


"Es realmente una versión falsa de toda falsedad, maliciosa, inventada con una audacia sin límites por la revista Veja, primero, y seguida después acá por un supuesto periodista de investigación", señaló.


La ex ministra de Seguridad afirmó que la denuncia "es un relato claramente como de inteligencia", que está basada "en todas cosas vagas" que "hacen pensar más bien en personajes de la CIA".


La revista Veja publicó ayer que Máximo Kirchner "tiene cuentas conjuntas" en los Estados Unidos y en las islas Cayman con la actual embajadora ante la OEA e "influyente personaje del gobierno argentino", Nilda Garré.


Según la información consignada, hay dos cuentas, una "abierta en octubre de 2005 en el Felton Bank (Delaware), a nombre de la empresa Business and Services IBC, con sede en el paraíso fiscal de Belize" y otra "abierta en diciembre de 2006 desde Luxemburgo, en el Morval Bank & Trust Ltd", una entidad con sede en las mencionadas islas del Caribe. Máximo Kirchner y la embajadora rechazaron el dato, brindado por un especialista estadounidense en investigaciones del sector financiero.


"No tengo ninguna cuenta en el extranjero, no la he tenido nunca, con la única excepción de la cuenta del Banco Nación en Estados Unidos para que me deposite la cancillería argentina mi sueldo como embajadora. Es la que está en actividad, es la única. No he tenido ni en Uruguay, siquiera. Esto es un invento de toda perversidad", agregó hoy la funcionaria en radio América.


Garré calificó como "una canallada" que la publicación brasileña hable de "una relación personal e íntima" con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y afirmó que "es como poner en una coctelera varias cosas y hacer un batido para ver qué sale".


La embajadora ante la OEA vinculó directamente la nota periodística con la denuncia por supuesto encubrimiento del fiscal Alberto Nisman, de la que afirmó que "se demostró que era absolutamente falaz".

"Después deciden apostar algo más y poner como cotitular de la cuenta a Máximo porque es el hijo de la Presidenta. Es golpear lo más alto que podían, una canallada. El tiempo demostrará que estas cuentas no existen", señaló Garré, quien adelantó que entre hoy y mañana solicitará al banco de Delaware un certificado que demuestre que nunca fue titular de una cuenta allí.

Guardar