Desde el sindicato de colectiveros y chóferes de la UTA, Roberto Fernández fue uno de los principales convocantes al paro nacional de este martes contra el Impuesto a las Ganancias. "El impacto es completo", sentenció en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre. Sin embargo, estuvo lejos de mostrarse contento.
Pasadas las 7 de la mañana, el periodista Luis Novaresio le preguntó en radio La Red los alcances de la huelga. "No me gusta evaluar. Hemos perdido todos. Este día se pierde, el país pierde mucho y los trabajadores perdemos mucho", señaló el sindicalista, que ya el año pasado se alejó de la CGT oficialista por su negativa a protestar contra el gobierno nacional.
Por eso, el titular de la UTA reclamó: "Hay que sentarse mañana para buscar el diálogo, porque no se puede gobernar sin diálogo". "Acá nos equivocamos todos. Es momento de reflexionar", insistió luego.
Fernández aclaró que contra el Gobierno no tiene ninguna mala intención porque él mismo votó por la presidente Cristina Kirchner, pero mostró su malestar porque piden diálogo "constantemente" y no son recibidos. "Queremos dialogar con al persona que tiene que decidir", advirtió.
Ante un panorama que no parece que vaya a cambiar en gran medida, el colectivero pidió que la CGT vuelva a reunificarse: "Si estuviésemos unidos podríamos discutir de otra manera con el Gobierno". "Vamos a tener que en primer lugar nosotros buscar la unidad el movimiento obrero y después llamar a todos los que se postulan a presidente y hacer un acuerdo con los empresarios", adelantó.
Este fin de semana, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, sostuvo que si la medida de fuerza de este martes son surtía efecto deberían convocar a un paro nacional de 36 horas dentro de poco tiempo. Pero Roberto Fernández optó por descartar esa posibilidad. Al menos por el momento: "Acá no hay que derrotar a nadie, el gobierno tiene que abir la puerta para que los próximos diez meses pueda gobernar tranquilo".