La banda adolescente británica más importante de este momento, One Direction, anunció oficialmente, a través de las redes sociales, que Zayn Malik decidió abandonar el grupo. Su salida se da días después de que dejara la gira por Asia tras protagonizar un escándalo por unas fotos que supuestamente lo mostraban siendo infiel a su novia.
"Después de cinco años increíbles, Zayn Malik ha decidido dejar One Direction. Niall, Harry, Liam y Louis continuarán, y esperamos los próximos conciertos de su gira mundial y la grabación de su quinto álbum, que se publicará a finales de este año" , dice el comunicado oficial.
En otro párrafo, está la palabra del propio Malik, que hace referencia a su partida: "Mi vida con One Direction ha sido más de lo que jamás podría haber imaginado. Pero después de cinco años, siento que ahora es el momento adecuado para dejar la banda. Me gustaría pedir disculpas a los fans... si he decepcionado a alguien, pero tengo que hacer lo que se siente bien en mi corazón".
"Me voy porque quiero ser una persona normal de 22 años de edad, capaz de relajarse y tener un momento de intimidad fuera de la atención pública. Sé que tengo cuatro amigos de por vida en Louis, Liam, Harry y Niall. Sé que seguirán siendo la mejor banda del mundo", continúa Malik.
Los cuatro restantes miembros de One Direction también tuvieron palabras para con él: "Estamos realmente tristes de ver a Zayn irse. Respetamos su decisión y le enviamos nuestro amor para el futuro. Los últimos cinco años han sido más que increíbles, hemos pasado por muchas cosas juntos, por lo que siempre vamos a ser amigos".
Al final del texto llevan tranquilidad a sus millones de seguidoras. "Los cuatro de nosotros ahora vamos a continuar. Estamos mirando adelante, a la grabación del nuevo álbum y a ver a todos los fans en la siguiente etapa de la gira mundial".
En tanto, Simon Cowell -que fue el creador del grupo en el reality The X Factor en 2010- agradeció a Zayn su compromiso con la banda y dijo sentirse "inmensamente orgulloso de él", aunque "triste" de verlo partir.