El presidente del Grupo 6to Poder, Leocenis García, fue detenido hoy por un grupo de hombres armados, vestidos de civil, los cuales lo obligaron a abordar una camioneta sin identificación. De acuerdo con el mismo medio, por ahora se desconoce dónde se encuentra el hombre.
Funcionarios del Grupo de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional lo detuvieron en la urbanización El Márquez, parroquia Leoncio Martínez, por requerimiento del fiscal 45°nacional, José Gregorio Foti.
El diario venezolano El Nacional reporta que a García se le revocó una medida sustitutiva de libertad condicional a raíz del juicio que se le lleva a cabo en el Tribunal 11° de Juicio de Caracas por presunta legitimación de capitales. Se justificó con que no asistía a las audiencias.
La Fiscalía investiga al editor tras una denuncia presentada en julio de 2013 por el diputado del PSUV, Julio Chávez, quien lo señaló de evasión fiscal y legitimación. García ha negado los señalamientos y atribuye los hechos a una campaña de descrédito en su contra, enmarcada en otras embestidas del régimen contra medios opositores.
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/03/22/1717570-el-regimen-nicolas-maduro-debe-pagar-us52000-millones-bonos-2019" rel="noopener noreferrer" El régimen de Nicolás Maduro debe pagar u$s52.000 millones en bonos hasta 2019/a
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/03/22/1717550-ocho-cada-diez-brasilenos-creen-que-dilma-rousseff-sabia-caso-corrupcion-petrobras" rel="noopener noreferrer" Ocho de cada diez brasileños creen que Dilma Rousseff sabía sobre caso de corrupción en Petrobras /a/i
El periodista opositor ya fue detenido en 2011 y en 2013, mientras que 6to Poder debió salir temporalmente de circulación y quedar solo como un medio digital debido a las distintas sanciones adoptadas por las autoridades venezolanas, como el congelamiento de las cuentas bancarias de García.
Hace dos años, la a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Sociedad Interamericana de Prensa/a (a href="URL_AGRUPADOR_163/sip-a2968" rel="noopener noreferrer" SIP/a) había pedido al gobierno de Venezuela que se respetara las garantías jurídicas y de debido proceso de García. La SIP también había solicitado que se garanticen los derechos al trabajo y a la libre difusión de la información de todos los empleados y periodistas del grupo Sexto Poder.