La niña chilena que padece fibrosis quística y que se hizo mundialmente famosa hace un mes por solicitar la eutanasia a la presidente de Chile Michelle Bachelet, afirma ahora que "cambió su forma de pensar", según confirmó hoy su padre a la prensa.
"Hay gente que me ha hecho cambiar mi forma de pensar", declaró Valentina Maureira, de 14 años, en una entrevista con el diario El Mercurio. "Sí, ella lo está pensando", dijo Fredy Maureira a la agencia AP.
"Apareció una familia de Argentina, de Córdoba, que vinieron a verla y que tenían tres hermanos con fibrosis quística que fallecieron y a otra hija le trasplantaron un pulmón en Brasil, e igual ella sigue pensando la mitad y mitad", aclaró.
También, de acuerdo con Maureira, la visita de una persona de 20 años, que ha logrado superar la enfermedad más allá de la adolescencia, le dio esperanzas a Valentina.
LEA MÁS: La emotiva campaña española en el día mundial del Síndrome de Down
LEA MÁS: Video: trágica muerte en el ring de un famoso luchador mexicano
La fibrosis quística afecta a múltiples órganos, especialmente los pulmones, y genera periódicas infecciones que deterioran los tejidos. Es una enfermedad genética incurable que causa la muerte a muchos menores, como el propio hermano de Valentina, que falleció a los 6 años.
Tras su petición por YouTube que recorrió el mundo, la propia Bachelet fue a visitar a la niña de manera sorpresiva al hospital, algo que causó las lágrimas de su padre, al que la niña vio por primera vez llorar.
"Llevo 24 años luchando por esto y para que nos escuchen y ese fue el momento", señaló el padre de la niña, para explicar la emoción de ese momento.