La diputada nacional a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Elisa Carrió/a, una de las precandidatas presidenciales del acuerdo entre el PRO, UCR y CC, pidió a los operadores políticos "no empañar" la unidad de los dirigentes "con mezquindades menores" porque, dijo, "las disputas empieza en junio".
"Ahora es momento de unidad", remarcó Carrió en diálogo con radio Continental y advirtió que "todo lo que se diga ahora perjudica".
La legisladora, principal impulsora del acuerdo con los radicales y macristas, salió de esta manera poner paños fríos a la competencia al interior de la flamante alianza, que lleva como precandidatos a Presidente a la propia Carrió, a Mauricio Macri, y a a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Ernesto Sanz/a.
El viernes, el líder del PRO aclaró que no compartirá fórmula presidencial junto a un representante de la UCR y subrayó que el compromiso alcanzado es para "competir en un mismo espacio para que haya un único" postulante para los comicios generales de octubre.
Por el lado de la UCR todavía hay malestar en el partido porque ganó por mayoría (aunque sin consenso) la postura de aliarse a Macri. La línea interna detractora a esta posición, representada en Gerardo Morales, Julios Cobos y Ricardo Alfonsín, desconfía que la candidatura de Sanz llegue hasta las PASO, ya que no "mide" en las encuestas. La pelea al interior del radicalismo lejos está de haber finalizado.
"Este país da muchas sorpresas y recién en agosto vamos a saber quién es el candidato de la alianza. Primero la unidad, en eso estamos muy bien", pidió Carrió, y por ello llamó "a los operadores, que quieren protagonismo, abstenerse" de opinar.
Por lo pronto, representantes del macrismo y el radicalismo se reunieron esta semana para avanzar en la negociación de las listas y los armados provinciales. La UCR tiene la intención donde un candidato a gobernador propio tenga chances de ganar, el PRO baje sus postulantes.