"Claro, con mis gafas", fue la última respuesta de Pep Guardiola en la conferencia de prensa habitual en la sala prensa de las instalaciones deportivas del Bayern Múnich. Claramente, se refería al eclipse de sol que cautivó a la mayor parte de Europa, incluidos los jugadores del equipo bávaro.
La imágenes fueron difundidas en las redes sociales por el propio club y también por algunos futbolistas. Por ejemplo, el guardameta español Pepe Reina publicó una foto junto a sus compañeros y compatriotas Juan Bernat y Xabi Alonso, mirando al cielo para observar el fenómeno.
El eclipse solar dio comienzo a la primavera y fue el primer gran evento astronómico del año. Sólo una pequeña región en el ártico pudo disfrutar de un eclipse total, mientras que en el resto de Europa, norte de África y parte de Asia se ha podido ver, pero de forma parcial.
El Bayern se entrenó con la cabeza puesta en el compromiso liguero ante Borussia Moenchengladbach por la Bundesliga, pero además en el sorteo de la Champions League en simultáneo, donde quedaron emparejados con el Porto en cuartos de final.
Más allá de su duelo local, o de la ceremonia en Nyon, los bávaros quedaron cautivados por el eclipse e interrumpieron la sesión para admirarlo.