El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó este jueves a los líderes iraníes a aprovechar la oportunidad que representan las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán para mejorar los lazos entre las dos naciones.
"Tenemos la mejor oportunidad en décadas para lograr un futuro diferente entre nuestros dos países", señaló Obama en un pronunciamiento con motivo de la fiesta del Noruz, el año nuevo persa, que se celebra en Iran.
Obama reconoció que en ambos países, y en otras naciones, hay quienes "se oponen a una solución diplomática" de las diferencias sobre el programa nuclear iraní. "Los próximos días y semanas serán críticos. Nuestras negociaciones han hecho avances, pero hay diferencias que se mantienen", agregó el presidente.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/03/19/1717043-fotos-asi-es-el-armamento-del-estado-islamico-irak-y-siria" rel="noopener noreferrer" Fotos: así es el armamento utilizado por los terroristas del Estado Islámico en Irak y Siria/ao:p/o:p/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/03/19/1716909-iran-encarcelo-hinchas-futbol-sus-criticas-la-tribuna" rel="noopener noreferrer" Irán encarceló a hinchas de fútbol por sus críticas desde la tribuna/ao:p/o:p/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/03/18/1716770-parlamentarios-argentinos-recuerdan-el-antecedente-la-amia-y-piden-no-pactar-iran" rel="noopener noreferrer" Parlamentarios argentinos recuerdan el antecedente de la AMIA y piden no pactar con Irán/ao:p/o:p/i
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reúne esta semana en Lausana, Suiza, para tratar de lograr con su homólogo iraní, Mohamed Javad Zarif, avances hacia la firma de un acuerdo.
La República Islámica y las llamadas potencias mundiales del 5+1 (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania) se han dado plazo hasta el 31 de marzo para alcanzar los términos macro que permitan perfilar después, antes del 1 de julio, los detalles técnicos de un acuerdo que garantice que Irán nunca se hará con la bomba atómica, a cambio de un levantamiento de las sanciones internacionales que asfixian la economía iraní.