Yahoo cerrará su centro de investigación y desarrollo en Pekín y abandonará China, en una nueva medida enmarcada dentro de su actual política de reducir gastos.
Las tareas de la oficina de Pekín se consolidarán en otros lugares, indicó la empresa este jueves, sin detallar cuántas personas perderían su empleo, aunque indicó que los despedidos serían "tratadas con respeto y justicia".
LEA MÁS: Yahoo! separa sus activos en Alibaba
LEA MÁS: La alianza entre Yahoo! y Mozilla afectó a Google
La empresa con sede en la ciudad californiana de Sunnyvale ya redujo su dotación de personal en otros lugares del planeta dentro de una amplia reforma corporativa.
Los recortes fueron llevados a cabo mientras la firma dirigida por Marissa Mayer trata de ponerse al día con la mayoría de los usuarios de Internet, que han pasado a utilizar teléfonos móviles y tabletas en lugar de computadoras portátiles o de escritorio.
Yahoo entregó el control de sus operaciones en China a su socio Alibaba Group en 2005 dentro de un acuerdo corporativo, y además dejó de ofrecer servicios en el gigante asiático en 2013.
Valuación y presiones
El valor de mercado de Yahoo es de unos 45.000 millones de dólares, mientras que sólo su participación en Alibaba tiene un valor de casi u$s40.000 millones, lo que significa que el actual precio por acción de Yahoo le da poca valuación a su negocio principal.
Algunos inversores creen que el sitio en Internet y los servicios de correos, entre otros, valen entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.
Las ganancias de la compañía durante el último trimestre de 2014 sufrieron un desplome del 52% en comparación con el año anterior, mientras que los ingresos cayeron el 1 por ciento.
La compañía, que intenta revertir una caída de sus ventas que lleva varios años, enfrenta una creciente presión de parte de los inversores más de dos años después que Mayer asumió el cargo para revertir la suerte de la empresa tecnológica.
El inversor activista Starboard dijo en septiembre pasado que había adquirido una participación significativa en Yahoo, e instó a la firma estadounidense a
que superan el valor del negocio central de Yahoo.