La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos SA (ECASA) anunció que a partir del día 1 de mayo de 2015 se incluirá en los billetes aéreos un impuesto de salida del país, según informó el sitio oficial Cubadebate.
Según esa información, la incorporación de la tasa en el costo de los pasajes se habilitó a las aerolíneas que operan en Cuba para la recaudación de los impuestos de salida de la isla, "con el fin de agilizar el proceso de embarque de los pasajeros que parten de los distintos aeropuertos internacionales de la República de Cuba".
De este modo, por ejemplo, la aerolínea Avianca incluirá el impuesto de salida en aquellos billetes que se compren a partir del 1 de marzo y viajen a partir del 1 de mayo de 2015.
Además, quienes compren su boleto después del 1 de marzo para viajar en abril deberán cancelar los impuestos de salida en los mostradores habilitados para tal efecto en el aeropuerto.
Quedan exentos del pago del impuesto de 25 CUC, equivalente a 25 dólares estadounidenses, los pasajeros en tránsito que no abandonen el aeropuerto, los niños menores de dos años y los tripulantes de las aerolíneas en servicio.
El impuesto aparece cuando, después del comienzo del diálogo entre Cuba y Estados Unidos para restablecer sus relaciones, se empiezan a anunciar los primeros vuelos directos a la isla. La medida está orientada a lograr un mayo rédito del turismo.