Un usuario registrado como Okeyamnet en YouTube, financiado por gente cercana al gobierno de Moscú, se ha vuelto popular en esa red social por subir videos que elogian el patriotismo ruso y atacan a los Estados Unidos y los valores occidentales.
Su última producción, "Soy un ocupante ruso", ha sido visto 5,5 millones de veces en las dos semanas que lleva publicado.
"Sí, soy un ocupante y estoy harto de pedir disculpas", dice una voz en off en el video, mientras desfilan por la pantalla los mapas de Ucrania, los países bálticos o Asia Central, que formaron parte de la Unión Soviética hasta 1991.
Tras elogiar la presencia de Moscú en esas regiones, el clip critica los "valores occidentales" -mostrando, entre otras cosas, imágenes de una Gay Pride- y la "libertad hipócrita" que a su juicio defiende Occidente.
"Se lo digo por última vez. No me busquen problemas. Amo la paz, pero hago la guerra mejor que nadie"
El video termina advirtiendo: "Se lo digo por última vez. No me busquen problemas. Amo la paz, pero hago la guerra mejor que nadie".
Subtitulado en varios idiomas, el video fue difundido en Twitter por el viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, un hombre que suele criticar a Occidente y que en esta oportunidad se presentó también como "un ocupante ruso".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed41_wrap" rel="freetext">