El diputado y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Francisco de Narváez habló de su iniciativa "Ñoquis cero", con la que apunta a revolucionar la administración pública, y advirtió que el territorio bonaerense está "mal gestionado".
De Narváez, quien se encuentra al frente en las últimas encuestas para suceder a Daniel Scioli, dijo en diálogo con el periodista Jorge Rial que el programa "Ñoquis cero" apunta a todos los sectores del Estado, pero realizó especial hincapié en la educación.
Y añadió: "La educación tiene que ser pública, pero de calidad. Debemos capacitar a nuestros maestros y darles una compensación adecuada. No que tengan 3 cargos, que son 3 sueldos. Pero el que no trabaja, no cobra el sueldo".
De Narváez invitó además a Roberto Baradel, titular de Suteba, a debatir en forma pública sobre la educación. En el día de ayer, el gremialista había criticado a De Narváez por haber afirmado en declaraciones televisivas que había "120 mil docentes ñoquis".
"Hace diez años, el 70% de los chicos elegían la educación pública. Ahora es solo el 50%", apuntó el legislador massista. Propuso evaluaciones tanto a los directores de las escuelas como los docentes, y dijo que los alumnos deben ser evaluados y premiados por sus resultados.
"No es lo mismo un 0 que un 9, el siga-siga no puede ser, hay que poner orden", aseguró.