Este martes, Israel acude a las urnas para elegir al próximo gobierno, en unos comicios que prometen ser de los más reñidos en la historia del país. El primer ministro Benjamin Netanyahu, quien busca mantenerse en el poder, instó a través de Facebook a los votantes a inclinarse por el Likud.
El mandatario advirtió que "el Gobierno de derecha está en peligro", mientras la izquierda israelí se preocupa por llevar a las urnas a los votantes árabes.
"Los votantes árabes van a las mesas de votación en masa. Organizaciones de izquierda los están trayendo a los centros de votación en buses", agregó Netanyahu por medio de la red social.
Previo a los comicios de este martes, el primer ministro israelí aclaró que en un eventual nuevo gobierno del Likud Israel mantendrá su no reconocimiento del Estado palestino.
El líder del Likud busca acortar la brecha con el partido de la Unión Sionista, encabezado por Isaac Herzog, a quien las últimas encuestas dan como ganador.
LEA MÁS: Israel vota su próximo gobierno en los comicios con el final más abierto de la historia del país
LEA MÁS: Abrieron los colegios electorales en Israel para las legislativas
LEA MÁS: Fotos: Israel va a las urnas
Ahmed Tibi, líder del movimiento árabe israelí Ta'al, expresó a The Jerusalem Post que Netanyahu "puede relajarse", ya que su intención no es formar parte de la Comisión de Asuntos Exteriores y de Defensa.
"Herzog o Bibi [apodo de Netanyahu] no van a elegir qué posiciones tendremos en el próximo Knesset [parlamento israelí], que depende de los votantes y el número de mandatos que obtenga la Lista Común", añadió el líder opositor.
Una de las novedades de la elección es que, por primera vez, se presentará la Lista Conjunta Árabe.