Con la colaboración de Solar Impulse, la belga Brussels Airlines estrenó un avión con el que Tintín proseguirá desde lo alto con sus aventuras. Por cinco años, los pasajeros de la aerolínea tendrán el privilegio de viajar en un Airbus A320 inspirado en el famoso personaje creado por Hergé.
Las ilustraciones, que pueden verse en el fuselaje del avión y en su interior, fueron tomadas del libro iLas aventuras de Tintín: El tesoro de Rackham el Rojo/i. Por ese motivo, la decoración es similar a la de un submarino.
El trabajo fue hecho por André Eisele, un experto en el arte de pintar exteriores de aviones. El "Rackham", como fue bautizado, tuvo hoy su primer vuelo. El destino elegido fue Toulouse, la ciudad francesa considerada la capital de la aeronáutica.
Definido por los organizadores como "el compañero de viaje perfecto", Tintín se hizo famoso en el mundo del cómic por sus intrépidas aventuras en distintas partes del planeta. Los aviones no sólo eran el medio de transporte más utilizado por el personaje, sino que también fascinaban a su autor. De esta forma, Tintín sale de vuelta al ruedo.