Los candidatos a las elecciones legislativas de Israel hacen sus últimos llamados al voto en la víspera de los comicios.
El lunes es el último día de campaña para unas elecciones que decidirán si el primer ministro, Benjamin Netanyahu, puede asegurarse un nuevo mandato en el cargo.
Encuestas recientes muestra al partido de Netanyahu, el Likud, casi cuatro escaños por detrás de la Unión Sionista de centro.
Estos números aunque no descartan necesariamente la posibilidad de que el premier vuelva a formar Gobierno tras las elecciones del martes, pero han inquietado al Likud, que inició la campaña asegurando que se mantendría en el poder.
En los últimos días, la formación ha llevado a cabo una intensa campaña para movilizar a los votantes, con Netanyahu lanzando advertencias contra un gobierno de izquierda en entrevistas en los medios y ante decenas de miles de partidarios de línea dura en un mitin en Tel Aviv el domingo por la noche.
"Ésta es una lucha fatídica, una lucha igualada. Debemos cerrar esas brechas. Podemos cerrar esa brecha", señaló Netanyahu al provocar una ovación atronadora en el mitin.
Su rival centrista, Isaac Herzog, busca reparar lazos con los palestinos y la comunidad internacional, y promete aliviar la situación de la tambaleante clase media del país.
No se espera que ninguna de las partes alcance más de un cuarto de los votos, por lo que después de los comicios se abriría un largo proceso de negociaciones para formar el próximo gobierno de coalición.
LEA MÁS: Investigan a ex altos cargos de Hugo Chàvez por blanqueo de capitales en España
LEA MÁS: Despiden a periodista que reveló escándalo de Peña Nieto
LEA MÁS: Maduro pidió que 10 millones de venezolanos firmen carta a Obama para derogar el decreto
La llave de gobierno podría tenerla el nuevo partido de centro de Moshe Kahlon, que se presenta con un programa fundamentalmente económico y que deja de lado los retos diplomáticos de Israel.
Kahlon exigiría convertirse en ministro de Finanzas en el próximo Gobierno y podría inclinar la balanza tanto en favor de Netanyahu como de Herzog. Hijo de inmigrantes libios, Kahlon es popular entre la clase obrera israelí gracias a su conocimiento de Medio Oriente, su educación modesta y su reforma del mercado local de telefonía celular.