A pesar de que hayan sido sólo cuatro carreras, Norberto Fontana es uno de los pocos argentinos que tuvieron el privilegio de participar en la Fórmula 1. En su reemplazo a Gianni Morbidelli, el de Arrecifes conoció el sabor de la máxima categoría del automovilismo internacional. Por lo tanto, su trayectoria lo avala para imaginar cómo será el comienzo de la temporada 2015.
"Va a ser un año interesante con el ingreso de McLaren a Honda, aunque será una pena la ausencia de Alonso por el accidente que tuvo. Más allá de eso, creo que será un campeonato muy competitivo", fue el primer análisis del experimentado piloto.
"La pruebas de invierno son engañosas, hay que esperara a la primera carrera y ver dónde está parado cada uno. Para mí Mercedes estuvo escondiendo mucho en los ensayos, no me animaría a decir quién será el candidato", argumentó.
Lejos de su época dorada, Fontana afronta sus compromisos en los autódromos argentinos. Junto con el equipo YPF Chevrolet intentará la consagración en el Súper TC 2000. "El año pasado ganamos varias carreras y pudimos pelear el campeonato, aunque nos faltó un poquito en la definición. Ahora va a ser distinto, porque pudimos trabajar en la prueba de diciembre y la aprovechamos al máximo. La verdad que estoy muy contento con el auto, creo que tenemos un buen punto de partida, aunque hay que seguir trabajando para mejorarlo".
El punto de partida será en Junín, un escenario que le sienta bien al "Gigante de Arrecifes". "A mí el año pasado me habían confirmado sobre la fecha, y ese domingo me subí al auto y tuve la suerte de ganar. Esta vez, habiendo conocido al vehículo creo que llegamos muy bien".
Recientemente casado y con la vigencia de sus 40 años, Fontanta no duda en afirmar que su nombre seguirá grabado en los podios locales por un tiempo prolongado. "Los autos de Turismo no desgastan físicamente. Hay pilotos que están corriendo con más de 50 años. Hasta que tenga las ganas de seguir empujando voy a seguir arriba de los autos. Si Schumacher compitió en Fórmula 1 con 45 años, yo voy a seguir sin importar la edad que tenga".