Rodolfo González Martínez, llamado "El aviador" por el régimen de Nicolás Maduro, apareció ahorcado en la cárcel de los Servicios de Inteligencia (Sebin) donde estaba recluído desde abril de 2014. El gobierno lo acusó en aquel entonces de "asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego", cargos que su familia, la oposición y él mismo siempre negaron.
Las primeras hipótesis indican que se habría tratado de un suicidio. Sus familiares recordaron que González están muy deprimido por la orden del presidente Nicolás Maduro de trasladarlo desde su confinamiento en Caracas a la cárcel de máxima seguridad Yare, en el estado de Miranda, distante a unos 80 kilómetros.
El 26 de febrero pasado González escribió a su esposa, que ese día cumplía años. En la que sería su última comunicación, le dice a "Chepa" que el amor que siente por ella y sus hijas alimentan su "rebedía y resistencia". También lamenta que haya "una bella morena que hoy permanece secuestrada y se llama Venezuela". Hace menos de un mes, González también dijo a su mujer que a tendrían "muchas horas de vuelo" juntos.
iTexto completo de la carta/i