El real volvió a retroceder contra el dólar, moneda que cerró cotizada a este jueves a 3,16 reales. La divisa brasileña registró así una caída de 1,3% respecto al miércoles, informó la consultora de mercado CMA en San Pablo, Brasil.
La moneda brasileña había concluido el miércoles en 3,12 unidades por billete verde, un retroceso de 0,6 por ciento. El jueves de la semana pasada el real cruzó por primera vez desde agosto de 2004 la barrera de los a href="http://www.infobae.com/2015/03/04/1713851-brasil-el-dolar-llego-3-reales-y-ya-se-aprecio-50-dos-anos" rel="noopener noreferrer" 3 reales por dólar al cierre/a.
En lo que va del año, el real perdió 15,8 por ciento. La moneda brasileña terminó el año pasado con una depreciación de 13% respecto del dólar.
En tanto, el dólar retrocedió ante el euro y otras divisas importantes, en una jornada de pérdidas que compensa las alzas que ha venido registrando la moneda estadounidenses en las últimas semanas.
Al final de la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9402 euros, frente a los 0,9481 euros del cierre de la sesión anterior, y por un euro se pagaban 1,0637 dólares.
La moneda estadounidense se depreció también frente al franco suizo, el dólar canadiense, el peso mexicano y el yen japonés, con un cambio de 121,29 yenes por dólar, pero avanzó ante la libra esterlina.
La jornada estuvo determinada por el rebote del euro tras las pérdidas que viene sufriendo desde que el pasado lunes el Banco Central Europeo (BCE) comenzara a ejecutar su programa de compra de deuda pública.
La depreciación del dólar coincidió con una fuerte ganancia del mercado bursátil, con una suba del 1,5% en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, que se recuperó de las pérdidas que ha registrado la bolsa en las dos sesiones previas.