Las Chromebook de Google lograron hacerse con un importante espacio en empresas y entidades educativas, sobre todo en los EEUU, gracias a sus funcionalidades y bajos precios.
Sin embargo, el lujo también tiene un representante en el segmento de estas portátiles pensadas para trabajar con la nube. Se trata de la versión Pixel, equipada con procesadores Intel Core i5 a 2,2GHz y 8GB de RAM o Core i7 a 2,4GHz y 16GB de RAM.
La segunda versión de la Chromebook Pixel posee una pantalla multitáctil de 12,85'' con altísima resolución: 2560 x 1700 (239 ppi y 400 nit de brillo).
Con un peso de 1,5 kilos, el equipo ofrece una autonomía de 12 horas. Con una carga de 15 minutos permite dos horas de uso. Así como la nueva MacBook de Apple, la Chromebook Pixel incorpora un puerto USB-C para la recarga, el cual está destinado a convertirse en un estándar para la industria.
Pero a diferencia del equipo de Apple, el equipo de Google agrega un segundo puerto de ese tipo, lector de tarjetas y dos ranuras para USB 3.0.
La capacidad de almacenamiento es optativa entre 32GB o 64GB.
Los precios de la Chromebook Pixel ascienden a u$s999 para el modelo con Core i5 y a u$s1.299 en el caso de la que lleva un Core i7.
La primera versión de Chromebook Pixel había sido presentada por Google a comienzos de 2013.