La reunión extraordinaria de cancilleres de la a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Unasur/a anunciada para este jueves en Montevideo fue postergada. La Cancillería uruguaya explicó que se debió a la "premura" de la convocatoria y a la dificultad de hacer coincidir agendas de los ministros. El encuentro había sido informado el martes por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien detenta la presidencia temporal del organismo, para analizar las sanciones y otras medidas de los Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.
La cancelación del evento coincide con un momento de tensión entre Uruguay y Venezuela, luego de que Maduro sugiriera que el flamante vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, era un "cobarde" por no denunciar las supuestas injerencias de los Estados Unidos en el país caribeño. En respuesta, la Cancillería uruguaya citó al embajador venezolano, Julio Chirino, para hacerle saber el malestar oficial.
El régimen venezolano no se ha pronunciado sobre el percance con el gobierno de Tabaré Vázquez, pero sí había llegado a confirmar la presencia de su canciller, Delcy Rodríguez, en la reunión de Montevideo. Lo mismo ocurrió con otros cancilleres, como los de Argentina, Héctor Timerman, y Ecuador, Ricardo Patiño, quien incluso tuiteó hoy: "Cancilleres de Unasur nos reuniremos mañana en Montevideo para analizar decisión de Obama sobre Venezuela".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed61_wrap" rel="freetext">