Suspendieron al conductor del programa británico que se burló de Argentina por las Malvinas

La cadena BBC anunció que no transmitirá este domingo la emisión de Top Gear debido a un "altercado" entre Jeremy Clarkson y su productor. En octubre pasado, fue apedreado en el sur de país por exhibir una provocadora matrícula

163

La cadena británica BBC anunció en un escueto comunicado que suspendía al conductor del controvertido programa automovilístico Top Gear, Jeremy Clarkson, y que la emisión de este domingo no saldrá al aire.

De acuerdo al comunicado, "nadie más" del equipo de Top Gear fue suspendido.

El pasado mes de octubre, la visita de Clarkson a la Argentina para filmar un episodio de su programa provocó un verdadero conflicto diplomático, tras exhibir una provocadora matrícula de auto que hacía referencia a la guerra de Malvinas.

El problema se generó porque el Porsche que utilizó Clarkson tenía la matrícula "H982FLK". El nombre alude inevitablemente a la guerra que enfrentó al Reino Unido con la Argentina en las Islas Malvinas: 82 coincide con el año del conflicto (1982) y FLK, con el nombre del archipiélago en inglés, Falklands.

Hace casi un año, Clarkson se vio envuelto en otra escándalo por haber sido acusado de utilizar una expresión racista durante la grabación de su programa. Pese a los fuertes rumores de que sería echado de la BBC, Clarkson mantuvo su trabajo, aunque admitió en una entrevista que sabía que estaba "en la cuerda floja".