Real Madrid sufrió y perdió con el Schalke pero logró el pase a los cuartos de final de la Champions

El "Merengue" cayó por 4 a 3 pero pasó de ronda gracias al 2 a 0 conseguido en la ida. Fuchs, Huntelaar (2) y Sané marcaron para los alemanes. Cristiano Ronaldo (2) y Benzema para los españoles

El partido estuvo marcado por el vértigo y la emoción. Fue de ida y vuelta con peligro constante en las dos áreas. Por momentos, el equipo de Ancelotti parecía tener controlado el partido pero el conjunto alemán nunca lo dejó estar relajado y estuvo, hasta el minuto final, muy cerca de eliminarlo.

AFP 162

A los 19' Fuchs abrió el marcador luego de un centro de Barnetta que cruzó toda el área. El defensor sacó un remate que Casillas no pudo detener y que se terminó convirtieron en el 1 a 0. Cinco minutos después Cristiano Ronaldo logró el empate de cabeza y llevó tranquilidad al público.

El equipo de Madrid controló la pelota en los primeros minutos pero le cedió demasiado terreno al conjunto alemán para diseñar el contraataque. El Schalke 04 comenzó a presionar sobre el área de Casillas y logró llegar al gol a los 39' de la mano de Huntelaar.

La ventaja volvió a durar poco para los alemanes. Otra vez Cristiano Ronaldo se encargó de emparejar el marcador. Luego de un centro de Coentrao, apareció solo por el segundo palo y marcó de cabeza el 2 a 2.

AFP 162

El primer tiempo terminó con el marcador igualado y con un público "merengue" intranquilo por la falta de seguridad en la defensa madrileña. La diferencia obtenida en el partido de ida fue la clave para respirar con cierta tranquilidad cada vez que el Schalke 04 lograba sacar ventaja.

En el inicio del complemento, Benzema encaró hacia al área, se sacó de encima a dos defensores, pasó al arquero y definió con su pierna derecha antes de quedarse sin ángulo. A los 52' marcó el 3 a 2 y volvió a generar alivio en el Bernabéu.

El partido tomó un ritmo vertiginoso con el paso de los minutos. Sané empató el encuentro con un zurdazo desde afuera del área que dejó a Iker sin reacción. El arquero español se quedó parado ante la sorpresa del remate. El 3 a 3 generó temor e incertidumbre en el banco "merengue".

AFP 162

Cuando solo faltaban seis minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Huntelaaer aprovechó un error de Modric, que tocó la pelota para atrás, encaró hacia al arco y convirtió el 4 a 3 final. Pese a insistir sobre el arco de Casillas en los minutos finales, el Schalke no pudo obtener la clasificación en el tramo final del encuentro.

Real Madrid pasó a los cuartos de final sufriendo más de la cuenta y dejando a la luz una infinidad de fallas defensivas que lo llevan a atravesar un momento de irregularidad. Sigue teniendo un enorme potencial ofensivo pero no pude mantener su arco en cero.