El Madrid cayó y sufrió más de la cuenta contra Schalke pero se clasificó a Cuartos 

Los "Merengues" perdieron 4-3 en el 'Santiago Bernabéu', terminaron contra las cuerdas y a un gol de ser eliminados por los alemanes, que hicieron un partidazo y provocaron los silbidos del público local para los de Ancelotti, que venían de perder la punta en la Liga. Al dueño de casa lo salvó el 2-0 a favor en la ida, el doblete de Crisiano Ronaldo (igualó a Messi como máximo artillero en la historia del certamen con 75 gritos) y el restante tanto de Benzema, pero estuvo cerca del papelón. GOLES

Tremendo encuentro se vivió en el Santiago Bernabéu, con un resultado cambiante, que de forma increíble, dejó satisfecho al equipo que quedó eliminado y bastante fastidioso al clasificado, que lo hizo con lo justo. Muchos se atrevían a imaginar una goleada del Real Madrid, teniendo en cuenta el 2-0 conseguido en Alemania, pero nada de esto ocurrió en la capital española. Es más, los visitantes casi dan la nota de esta fase de Octavos de Final y echan de la competencia al vigente campeón.

Schalke 04 se paró bien de entrada y no salió a defenderse, sino a plantarse de igual a igual. Por eso, no fue extraño que Fuchs abriera la cuenta ante un elenco "merengue" que pareció dormido a lo largo de casi todo el cotejo. Inmediatamente después, Cristiano Ronaldo mostró su jerarquía y con un cabezazo empardó. Antes del final de la primera etapa, Huntelaar aplicó la "ley del ex" y puso arriba otra vez a los de Di Matteo, pero en la última jugada, el luso nuevamente emparejó las acciones.

Todo se le hizo cuesta arriba al conjunto de Gelsenkirchen, cuando Benzema frotó la lámpara y convirtió un golazo, cuando promediaba la segunda mitad, aunque volvió la congoja a los hinchas locales cuando Sané dejó sin chances a Casillas, para el 3-3 parcial. Y a falta de cinco para el final, el holandés Huntelaar fabricó su doblete para regar con suspenso el iBernabéu/i. Sin embargo, el arquero madrileño sacó las últimas dos bolas y evitó que el defensor del título quedara afuera en los Octavos.

Los silbidos finales reflejaron el descontento del público "merengue" con los jugadores, por la pobre actuación y la reciente pérdida de la cima de la Liga, en manos del Barcelona. Esto se sumó a la eliminación de la Copa del Rey ante el Atlético Madrid del "Cholo" Simeone y empañaron el récord de Cristiano, quien alcanzó a Lionel Messi como máximo artillero histórico de la Champions (75 tantos).

Ahora, el Real tendrá que hacerle frente a esta "crisis" y convencer futbolísticamente a sus fanáticos, para tener un respaldo vital en la recta final de la temporada, donde irá por la vuelta a nivel local y la retención de la "Orejona". Aplausos para el Schalke, que murió de pie y estuvo muy cerca de la hazaña.