Tremendo encuentro se vivió en el Santiago Bernabéu, con un resultado cambiante, que de forma increíble, dejó satisfecho al equipo que quedó eliminado y bastante fastidioso al clasificado, que lo hizo con lo justo. Muchos se atrevían a imaginar una goleada del Real Madrid, teniendo en cuenta el 2-0 conseguido en Alemania, pero nada de esto ocurrió en la capital española. Es más, los visitantes casi dan la nota de esta fase de Octavos de Final y echan de la competencia al vigente campeón.
Schalke 04 se paró bien de entrada y no salió a defenderse, sino a plantarse de igual a igual. Por eso, no fue extraño que Fuchs abriera la cuenta ante un elenco "merengue" que pareció dormido a lo largo de casi todo el cotejo. Inmediatamente después, Cristiano Ronaldo mostró su jerarquía y con un cabezazo empardó. Antes del final de la primera etapa, Huntelaar aplicó la "ley del ex" y puso arriba otra vez a los de Di Matteo, pero en la última jugada, el luso nuevamente emparejó las acciones.
Todo se le hizo cuesta arriba al conjunto de Gelsenkirchen, cuando Benzema frotó la lámpara y convirtió un golazo, cuando promediaba la segunda mitad, aunque volvió la congoja a los hinchas locales cuando Sané dejó sin chances a Casillas, para el 3-3 parcial. Y a falta de cinco para el final, el holandés Huntelaar fabricó su doblete para regar con suspenso el iBernabéu/i. Sin embargo, el arquero madrileño sacó las últimas dos bolas y evitó que el defensor del título quedara afuera en los Octavos.
Los silbidos finales reflejaron el descontento del público "merengue" con los jugadores, por la pobre actuación y la reciente pérdida de la cima de la Liga, en manos del Barcelona. Esto se sumó a la eliminación de la Copa del Rey ante el Atlético Madrid del "Cholo" Simeone y empañaron el récord de Cristiano, quien alcanzó a Lionel Messi como máximo artillero histórico de la Champions (75 tantos).
Ahora, el Real tendrá que hacerle frente a esta "crisis" y convencer futbolísticamente a sus fanáticos, para tener un respaldo vital en la recta final de la temporada, donde irá por la vuelta a nivel local y la retención de la "Orejona". Aplausos para el Schalke, que murió de pie y estuvo muy cerca de la hazaña.