Una misionera estadounidense, secuestrada en el centro de Nigeria en febrero por hombres armados y enmascarados, fue liberada este viernes y ya se encuentra bajo custodia de responsables de Estados Unidos, anunció la policía a la agencia de noticias AFP.
Phyllis Sortor, misionera de la Iglesia Metodista Libre, fue capturada el 23 de febrero en Emiworo, localidad del Estado de Kogi, centro de Nigeria.
"Fue atendida y entregada a las autoridades estadounidenses", declaró el vocero policial de Kogi, Collins Sola Adebayo, y añadió que no tenía conocimiento de un pago de rescate.
Un periodista de AFP que asistió a la entrega a los responsables estadounidenses de la misionera de 71 años, constató que no presentaba señales de malos tratos.
La Iglesia a la que pertenece Phyllis Sortor confirmó su liberación y declinó dar detalles .
"Para contribuir a la protección de numerosas personas que ayudaron a liberación de Phyllis, no haremos comentarios sobre los esfuerzos realizados para obtener esta libertad", declaró el obispo David Kendall en un comunicado.
Existen en Nigeria numerosos casos de extranjeros secuestrados por bandas locales
Existen en Nigeria numerosos casos de extranjeros secuestrados por bandas locales, que habitualmente los liberan previo pago de rescate.
Estos secuestros son más frecuentes en el delta del Níger, región rica en petróleo situada en el sur del país, donde numerosos expatriados trabajan para grandes compañías petroleras.