La Liga de Italia le prestará 5 millones de euros al Parma para evitar su desaparición

El histórico conjunto italiano atraviesa una asfixiante realidad económica y el 19 de este mes podrían dictarle le quiebra. Teniendo en cuenta que no pudo presentarse en los últimos dos partidos y le rematan hasta los asientos, la Liga votó a favor del préstamo de 5.000.000 de euros para que pueda finalizar la actual temporada

Los dirigentes de la Liga de Italia aprobaron por mayoría la cesión de 5 millones de euros a las arcas del Parma, una entidad que atraviesa una gravísima actualidad económico-financiera que lo tiene al borde de la desaparición. Apenas Roma, Napoli y Sassuolo se abstuvieron, mientras que Cesena fue la única institución que votó en contra del préstamo que servirá para culminar la actual temporada.

El club que tuviera en sus filas a Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón en el pasado, entre otras figuras de renombre, sufre por estos días el remate de sus instalaciones y los elementos de utilería por la falta de fondos para hacerle frente al día a día. Además, ya le habían quitado una unidad por la falta de pago a sus jugadores, quienes denunciaron atrasos de hasta siete meses en la recepción de sus haberes.

Si bien el próximo 19 de este mes se conocerá la sentencia sobre la situación del club, que podría ingresar en quiebra, el dinero le servirá para acomodarse y terminar el campeonato que lo tiene en la última colocación. El mismo saldrá de un fondo común surgido de las diversas multas que debieron abonar los clubes por distintos tipos de incumplimientos con el correr del tiempo.

Parma no logró abrir el estadio en la anterior presentación de local ante Udinese ni tampoco pudo viajar para visitar a Genoa. Al menos, este domingo recibirá a Atalanta con la necesidad de conseguir resultados para intentar eludir el destino deportivo inexorable, que será la pérdida de la categoría.

Mientras tanto, los procuradores italianos investigan al ex presidente Tommaso Ghirardi y al ex director deportivo Pietro Leonardi de bancarrota fraudulenta. El primero, ahogado por las deudas, tomó la decisión de deshacerse del club por la simbólica suma de un euro en favor de Giampietro Manetti, quien prometió una inyección de divisas que todavía no se hizo realidad.

De todas maneras, Parma todavía no tiene un plan sustentable para continuar adelante en el futuro por el déficit de 100 millones de euros y las dudas en concepto de impuestos que oscilan los 17 millones de la moneda europea.