Para Maduro no hay crisis: pagó para celebrar a Chávez en los diarios del mundo

El gobierno venezolano financió grandes solicitadas en la prensa de España, Francia, Italia y Canadá. "Vigencia eterna para los pueblos", fue el mensaje, con fotos del actual mandatario y de su predecesor

163
163
163

En medio de una crisis económica sin precedentes, Nicolás Maduro decidió usar los dólares que tanto escasean en Venezuela para revertir la pésima imagen del país en el exterior, que está en su peor momento tras el arresto del alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma.

163

La excusa fue que este jueves se cumplió el segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez, su mentor. En la solicitada -que ocupó media página en casi todos los periódicos-, había una foto del actual mandatario y de su difunto predecesor.

div class="embed_cont type_freetext" id="embed8_wrap" rel="freetext">
163

"Vigencia eterna para los pueblos", fue el título elegido. "Hoy, 5 de mayo, marca el segundo aniversario de la muerte de el Gigante, quien hizo a la gente de Venezuela y las Américas despertarse, Hugo Chávez Frías, el líder de le Revolución Bolivariana en Venezuela", decía el mensaje, replicado en castellano, francés, italiano e inglés, según el medio.

Algunos periódicos en los que se difundió la publicidad fueron iIl Corriere della Sera /i(Italia), iLe Parisien /i(Francia), iLa voz de Galicia/i (España) y iThe Globe and Mail/i (Canadá).

div class="embed_cont type_freetext" id="embed81_wrap" rel="freetext">

No es la primera vez que el gobierno venezolano utiliza esta estrategia para publicitarse. En septiembre del año pasado, publicó a página completa un aviso en iThe New York Times./i

Allí exigía, entre otras cosas, la refundación de la ONU y anunciaba la donación de 5 millones de dólares para la lucha contra el brote de ébola.

div class="embed_cont type_freetext" id="embed87_wrap" rel="freetext">

Encabezada por una fotografía de Maduro, la propaganda recogía los principales párrafos del discurso del mandatario durante su intervención en la 69° edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el título "Debemos construir una nueva ONU para la paz".