Siete personas resultaron heridas tras ser embestidas por un coche en Jerusalén, en un ataque terrorista similar a los ocurridos el año pasado en la ciudad.
Según los socorristas, seis de las víctimas son mujeres policías, blanco principal del atacante. Tras atropellar a las uniformadas, el terrorista continuó con su auto hacia la sede de la fuerza.
Los uniformados dispararon contra el vehículo desde la puerta de la comisaría. Los testigos revelaron que el conductor bajo del auto con "un cuchillo muy grande de carnicero", con el que intentó apuñalar a la gente que se encontraba en el lugar.
La policía abrió fuego e hirió "gravemente" al autor del ataque, un residente de Jerusalén Este, la parte palestina anexionada y ocupada de la ciudad, afirmó una vocero policial, Luba Samri.
"Al parecer, se trata de un ataque con coche [...] y un intento de ataque con arma blanca cerca de un puesto de guardias fronterizos", añadió en un comunicado. "El conductor embistió con su coche" y luego salió de él con un cuchillo, explicó.
Los hechos sucedieron antes de las 10:00 (8:00 GMT) en la zona que separa la parte este y oeste de la ciudad. Cerca del lugar hay una línea de tren de cercanías, similar a la que fue a href="http://www.infobae.com/2014/10/23/1603648-multitudinario-funeral-la-beba-asesinada-un-terrorista-hamas-jerusalen" rel="noopener noreferrer" atacada en octubre pasado y en el que murió un bebé./a
En noviembre, un palestino atropelló a 15 peatones con una camioneta en Jerusalén y dejó un muerto. En ese momento, Hamas asumió la autoría del atentado a través de un comunicado. Tal como ocurrió este viernes, el conductor salió con una palanca de metal y atacó a ocho personas que se encontraban en el lugar. Esto fue advertido por un grupo de policías, que finalmente mató al agresor.
Las cámaras de seguridad pudieron grabar el atentado de noviembre.
En enero pasado, un joven palestino fue detenido tras atacar con un cuchillo a los pasajeros de un ómnibus en Tel Aviv, donde dejó cinco heridos graves.