Como paso previo a la convención nacional del radicalismo del sábado 14, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el senador Ernesto Sanz sellaron este jueves al mediodía una parte importante de la alianza a la que la UCR y el PRO se encaminan a convalidar dentro de poco más de una semana, tras la reunión radical.
Macri, Sanz, el senador Alfredo de Angeli y el ex diputado nacional Atilio Benedetti, se fotografiaron juntos en una recorrida por Gualeguaychú, Entre Ríos, provincia que llevará como candidato al ruralista en un acuerdo entre ambos partidos.
El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, fue una pieza central en la alianza provincial. De hecho, según pudo saber Infobae, podría ser candidato a diputado en ese mismo distrito.
Desde el PRO se muestran exultantes porque están convencidos de que es un hecho que la convención radical del 14 convalidará un acuerdo entre ambos partidos a nivel nacional, alianza que impactaría en el resto de las fuerzas políticas, en especial en el Frente Renovador de Sergio Massa.
Esta semana, en declaraciones televisivas, Sanz fue más que explícito: dio casi como un hecho que la decisión de la UCR irá en ese sentido.
Mañana, mientras tanto, Macri se mostrará en Expoagro, en Santa Fe, junto al senador Carlos Reutemann.