La información también fue confirmada ayer por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Bienvenida la delegación de Unasur. Gracias a Dios, tenemos Unasur que nos proteja, que nos acompañe, que nos permita transitar estas batallas contra golpes de Estado", dijo durante su programa semanal de televisión, Contacto con Maduro.
El pasado 20 de febrero, un día después de la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, Samper anunció a través de un comunicado una visita a Caracas de los cancilleres, "muy útil en el propósito de contribuir a una despolarización del ambiente político que se vive en Venezuela".
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/03/04/1713817-la-oposicion-venezolana-teme-que-nicolas-maduro-suspenda-las-elecciones-legislativas" rel="noopener noreferrer" La oposición venezolana teme que Nicolás Maduro suspenda las elecciones legislativas/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/03/04/1713703-presos-politicos-ledezma-lopez-y-ceballos-seran-candidatos-venezuela" rel="noopener noreferrer" Presos políticos: Ledezma, López y Ceballos serán candidatos en Venezuela/a/i
Entonces Samper no se refirió directamente a la polémica desatada tras la detención de Ledezma, señalado de participar en un supuesto golpe de Estado ya desmantelado que, según Maduro, contaba con apoyo desde Estados Unidos y buscaba acabar con su vida.
En cambio, sí sugirió que la visita podría "ayudar a concitar un acuerdo nacional sobre el manejo de temas como el ajuste social de la economía, que parece ser inevitable". "Las salidas que se examinen y acuerden tienen que ser democráticas, pacíficas y ajustadas a la Constitución", añadió.
Brasil, Colombia y Ecuador ya habían enviado a sus ministros de Relaciones Exteriores a Caracas a mediados del año pasado para participar en las mesas de diálogo entre Gobierno y oposición convocadas a raíz de la ola de protestas contra Maduro que vivió el país en la primera mitad del año.