La GSMA, asociación que representa a unas 800 operadoras alrededor del mundo y que año a año organiza la Mobile World Congress (MWC), dio a conocer a los ganadores de los Global Mobile Awards.
Los premios son el resultado de la elección de más de 300 expertos entre analistas, periodistas y académicos independientes y, en algunos casos, representantes de las operadoras móviles.
Este año, y a pesar de que no participa en la MWC, Apple se alzó con el premio más importante: compartido con LG, el iPhone 6 y el G3 de la surcoreana fueron elegidos como los mejores smartphones del año.
El año pasado, HTC le había arrebatado el trono a Samsung, que durante dos años consecutivos obtuvo el galardón por sus Galaxy SII y SIII. Este año, la surcoreana solo obtuvo un premio por Knox, su solución de seguridad.
El Motorola Moto E se quedó con el premio al mejor teléfono inteligente de bajo costo. Ese no fue el único premio para la empresa norteamericana recientemente adquirida por Lenovo: su Moto 360 obtuvo el premio al mejor accesorio inteligente, o wearable.
Los expertos seleccionados por GSMA dijeron que la mejor tableta de 2014 fue la Surface Pro 3 de Microsoft.
Las mejores apps
El premio a la mejor aplicación en general se lo llevó IFTTT, que permite publicar en diversas redes y medios, dando la posibilidad de automatizar algunos procesos. Por ejemplo, si el usuario cambia su foto de perfil en Twitter puede hacer automáticamente lo mismo en Facebook. (Google Play) – (App Store)
-Música: Spinnr (Google Play) – (App Store)
-Juegos: Gameloft, por Asphalt 8: Airborne (Google Play) – (App Store)
-Foto, diseño, video o aplicación para TV: Peel (Google Play) – (App Store)
La lista completa de ganadores y finalistas de los Global Mobile Awards 2015, click acá.